sábado, 24 de enero de 2009

MES DE MIERDA (campaña Anti-Carnaval)

Chibolas “aparentemente” excitadas corren despavoridas, como huyendo de un misil tierra -aire en la franja de Gaza; Chibolos “definitivamente” excitados (a juzgar por las protuberancias que emanan de entre sus piernas) corren tras las antes mencionadas, en sus manos las armas blancas de la temporada: cabasiñas, baldes, tintes, pichohuayos, achiotes, caballusas, barro amarillo, barro rojo, barro blanco (y hasta un tipo de barro humano, que no voy a llamarlo por su nombre por respeto a los pudorositos) y una serie de elementos descompuestos de peor proceder. Todo, con tal de manosear a las pobres y abnegadas auto sometidas féminas carnavaleras; señoras “casi” ebrias, soltando risas timberas alrededor de las bandejas llenas de estos elementos; señores “total y estúpidamente” ebrios cantando canciones, saltando y computándose los ño-carnavalones del momento, todos, pero todos mojados, todos, pero todos ebrios y enervados, todos estupidizados con el vacilón de seguir y seguir mojándose, desperdiciando a su paso cantidades escandalosas de aquel producto de Sedaloreto, del cual luego vivimos quejándonos porque aparentemente llega poco o no llega nunca.
En fin muchos cuadros más, muchas estampas que me hacen decir con energía:
¡Odio el carnaval!

Sí, claro me van a decir: “no pues, Chévere, no estamos de acuerdo contigo, que el carnaval es parte de nuestro sentir como amazónicos, que el calor, que la alegría, (que la paleteada) y todos los argumentos que se puedan referir al respecto, pero como el “Chévere de la selva” también tiene argumentos, ahí paso a nombrar las razones por las que odio esta festividad endemoniada:

1. ES UN JUEGO VIOLENTO Y AGRESIVO

Por supuesto que es agresivo, ¿o no es agresión lanzar proyectiles de jebe, llenos de un peso liquido, como es el agua, que sumado a la velocidad y la fuerza, se convierte irreparablemente en un objeto peligroso (¿Por qué no se lanzan toronjas, tomates o pandishos, en el colmo de la animalada, puta que cólera!!) ¿Es o no una agresión?

2. RESTRINGE EL LEGÍTIMO DERECHO A LA LIBERTAD

Qué derecho tienen estos mal vividos para condicionar la salida de las personas a las ¡vías publicas! qué es eso de “carnaval manda y nadie demanda”, dónde está el derecho a salir a la vía pública con libertad, sin el riesgo de que te revienten los pulmones ¿no tengo la opción de elegir no querer jugar, acaso?.

3. ATENTA CONTRA LA ECONOMIA

Este punto está más claro que el “agua”

O sea que si salgo este mes, me cagué, porque me van a mojar irreparablemente (¡anda moja a tu madre!!!), o a tu hembra, que te va a dejar porque precisamente ahí, donde tienes que mojar bien, no coronas.



Así que para no hacerla más larga, propongo la creación de una resolución municipal:Que se prohíban los carnavales, que corten agua totalmente y que represen los ríos y lagos aledaños, así desvié su cauce y por estas épocas no pasen por nuestra ciudad, además que regulen las lluvias y que se declare sequía regional y si es necesario que nadie se mee, así el antojero que quiera jugar, compre agua tratada o moje con leche, yogurt o algún otro producto lácteo.

¡Sí, que te cueste desgraciado!

Y finalmente: Que declaren enemigos públicos a los carnavaleros y sean detenidos y puestos a disposición de la fiscalía, por el delito de terrorismo agravado o ¡una vaina así de fea! (ahora que está de moda acusar de terrorismo a todo el mundo, pregúntenle a los ambientalistas).

Así que espero realmente que Shaluco y su banda de incompetentes, aprueben la resolución, (que son los primeros en jugar y hacer desorden con sus concursos cojudones), para así velar por la seguridad de nosotros, los tan sacrificados vecinos de esta querida ciudad que lastimosamente está cada vez más decadente.

Bueno espero que este sinceramiento del Chévere haya encontrado eco en los lectores y se analice y apruebe al menos uno de estos edictos municipales. Ahora sí les dejo porque tengo que inflar al menos 5 mil globos para vender a los carnavaleros malditos, porque si no puedo evitar que jueguen carnaval, al menos les saco su plata y así tengo algún provecho a esta bendita fiestita, mientras aprueban la resolución de alcaldía, claro.


¡Maldita sea!

Actualización Lunes 26/01/09:



Se los dije malditos!!!! EL chevere hablo y la Policía Actuó!! (lee aqui el articulo de Pro y Contra)

Mas Actualizaciones Martes 27/01/09:

Sigue las buenas noticias, espero que Iquitos siga el buen ejemplo de Chiclayo (lee aqui el articulo de Peru 21)

Y esta campaña anti-carnaval seguira...