jueves, 27 de noviembre de 2008

PELEJO MÁGICO QUE DA STANDS

Quizás se le mojaron los pantalones o tuvo miedo a una situación descontrolada que sume un roche más en su alicaída gestión, tal vez prefirió lo más fácil antes que enfrentar una pesadilla política, tal vez esta cansadito y se dejo caer en el desespero de la presión popular, en fin es difícil entender el comportamiento y las decisiones de Shaluquito nuestro alcalde (con la complicidad de sus contertulios ¿estás ahí Homero?, ¿Golda? ¿Tajurrrr? ¿Oe Tunjaaarr?), quien hace un añito nomás mostraba un afán indeleble de pretender hacer respetar el principio de autoridad, lo que le animo a enfrentarse con medio sector turístico lanzando la ordenanza cage de risa llamada “plan zanahoria” (quien le a puesto ese nombre, ¿bugs bunny?, que alucinante), que demuestra entre otras cosas que para nada promueven lo nuestro (por qué no lo llamaron “plan pandisho” o “plan parinari”, por ejemplo)

Lo cierto es que nuevamente ha terminado demostrándonos que no está para el reto que significa ser un alcalde que se haga respetar y que está lejos de ser el burgomaestre aquel que añoramos y que el destino nos es mezquino. (Y parece que nos seguirá siendo a juzgar por los próximos candidatos).

Quiero decirles, antes de continuar, que el Chévere de la Selva será pobre, pero es muy honrado (siempre con la camisita zurcidita, pero bien lavadita) y no está en desacuerdo con el trabajo que con mucho esfuerzo, me imagino, realizan miles de personas navidad tras navidad y de esa manera apalean las dificultades propias de estos tiempos. Pero cuando de poner orden se trata es cuando tiene que aflorar las más efectivas recetas, sin ir muy lejos nos queda el gran ejemplo de Andrade y Castañeda, que pudieron hacerlo en Lima.



Es preciso recordar que Abensur, cual Rambo bigotón, quiso implantar el "principio de autoridad" e impedir que los vendedores ambulantes se instalaran en la calle Próspero y coloquen sus productos en la cancha del Pardo, gastando un cojonal de dinero fruto de nuestros siempre puntuales impuestos (¿o a caso alguien se atrasa en pagar arbitrios, y andamos esperando amnistías?), cosa que le mereció un sillazo en plena sesión de alcaldía, con los ambulantes tomando las instalaciones de la municipalidad, en medio de un zafarrancho generalizado. Shaluco tuvo que dar marcha atrás en su intento lo que más que un triunfo de los ambulantes fue una derrota del alcalde (junto a la versión charapa de Jorge del Castillo, Rafael Saavedra). Después el mismo Abensur, aseguró que cedió debido a la presión de los medios y de su propia familia que le decían "pobrecitos los ambulantes". Cualquiera que haya sido el origen de su marcha atrás es evidente que quedó mal con los ambulantes, principales perjudicados de su suspendida medida, y con la población misma que respaldaba la intención de ordenar el comercio ambulatorio navideño.


Sin embargo, enérgico y amenazante él, frunciendo su cara, dijo "así me vengan haciéndose los pobrecitos no les voy a dejar entrar en la Próspero, mucha pendejada, ya" (bueno, quizás no lo dijo tan exactamente así, pero esa era la idea)

¿Qué pasó? ¿Qué pasó? vamos ayyyy….

Nada, que "Ron Damón Abensur" no se quiso comprar el muertito y prefirió pasar piola por Navidad comiendo su pavito, sin tener más dolores de cabeza que le hagan perder más pelo del que ahora tiene.
Así de simple. De otra manera no entiendo por qué se puso tan sedita o a lo mejor, Shaluco encontró que es un buen negocio poner puesto ambulante por navidad y se ha apuntado con algún stand. Lo cierto es que, de un año a otro, se ha convertido en una suerte de cuy mágico, o será más bien de pelejo mágico que da stands navideños, aun a pesar del desorden generalizado.

Lindo mi Shaluquito.

"Preocuparse no deben, así la ciudad sea vea fea, desordenada y adefesia, yo te doy stand, y te asesoro en ventas y marketing"

On, total… que viva la anarquía.


martes, 25 de noviembre de 2008

CARTA ABIERTA A UN "IRRESPONSABLE"

Quizás no terminare de calificar esta aberrante decisión me imagino producto de tu enfermo deseo de transcendencia, tu excesivo afán de bloggerfiguracion , pero tengo que informarte que lo que estas consiguiendo es mas infesto de lo que tú crees , porque quizás aun no te has puesto a pensar en las nocivas consecuencia de tus actos , quizás aun no has podido entender que con esta acción te estás convirtiendo en un ciudópata (entiéndase: ser vil que quiere eliminar una ciudad) o en la versión charapa del peor de los loquitos tristes esos de Al -Kaeda (en árabe: القاعدة, pa los bilingües).

Lo que estas logrando es apagar la luz a una ciudad entera, extraviarla por completo del mapa cybernético, desparecerla de la faz digital, y frente a este infundio solo quiero decirte:

¡Que pucta te has creído para dejar al mundo entero sin informaciones de Iquitos! ; sin esta manera de estar, sin estar, en esta preciosa ciudad; sin esta conexión mágica que nos mantenía abastecidos y a veces saciados de esa dosis necesaria de amazonia y verdor o es que es este un chantaje (a lo Burga) para que alguien te auspicie con plata por seguir posteando, o es que nos has creado la necesidad y hasta la adicción para luego tal cual rehenes matarnos en el desespero del silencio y la oscuridad o ¿es que acaso es un experimento digital de los comportamientos colectivos en la red? ¿Es eso?... ¡Somos un experimento para ti cunche tu mare!

¿Qué clase de enfermo asesina a su propio hijo?, ¿cuál es tu plan? , danos una sola razón que no suene a engreimiento infestado de necesidad de atención.

Es que no hay manera de entenderte, eres la versión digital de Homero Llerena, eres un triste remedo de Rafael Saavedra, eres peor que la federación peruana y todos sus comechados, eres tan desgraciado como los directores que se tiran a las profesoras por un puesto de trabajo (una gaseosita y favor con favor se paga), eres un !traidor a los intereses del pueblo loretano¡

¿Y que querías que te diga?, “te deseo suerte en lo que sigua”, “que te vaya bien”, ¡pues no!, no me da la hipocresía, no puedo con este sinsabor, deseo que te vaya mal, que el karma por esta locura te sigua hasta el final de tus días y que el tunchi te jale tu pie todas las noches, hasta en tus siestas (puta que cólera).

Espero que más gente levante su voz de protesta, porque aquí inicio la campaña oficial para lograr que este esperpento sigua posteando de una manera u otra. Cuantas firmas quieres que recojamos, cual es tu precio ¡maldito cabrón!

Finalmente quiero hacer un pedido lleno de sentir cívico a que nos sumemos, alcemos nuestras voces de protesta, elevemos nuestras peticiones a lo mas alto y nos juntemos todos en una marcha o hasta quizás en un paro regional de 120 horas por este acto espantoso, juntos todos los gremios a las calles, que salga Eva matute, Efrocina, Edwin Ceballos y hasta Walter Alva (llanta incluida), que salgan los partidos políticos, los curas, y todos lo colegios profesionales; que se pongan en pie de lucha los borrachos, lo gays, las lesbianas, las putas y hasta los freaks más pintorescos y atormentados de nuestra tan amada aldea . Marchemos para que esto no suceda y este esperpento no se acometa, hagamos entrar (a la fuerza) en razón a este anticristo de la red, a este lunático asesino (o será suicida), hagamos lo que tengamos que hacer, pero salvemos a DIARIO DE IQT y quizás con eso a toda la amazonia peruana.

Atentamente

“el chévere de la selva”

Y a partir de ahora

“El inquisidor del pueblo Loretano”

P.D. Espero que postees esta carta abierta en tu blog y así el pueblo pueda ser escuchado.