jueves, 27 de noviembre de 2008

PELEJO MÁGICO QUE DA STANDS

Quizás se le mojaron los pantalones o tuvo miedo a una situación descontrolada que sume un roche más en su alicaída gestión, tal vez prefirió lo más fácil antes que enfrentar una pesadilla política, tal vez esta cansadito y se dejo caer en el desespero de la presión popular, en fin es difícil entender el comportamiento y las decisiones de Shaluquito nuestro alcalde (con la complicidad de sus contertulios ¿estás ahí Homero?, ¿Golda? ¿Tajurrrr? ¿Oe Tunjaaarr?), quien hace un añito nomás mostraba un afán indeleble de pretender hacer respetar el principio de autoridad, lo que le animo a enfrentarse con medio sector turístico lanzando la ordenanza cage de risa llamada “plan zanahoria” (quien le a puesto ese nombre, ¿bugs bunny?, que alucinante), que demuestra entre otras cosas que para nada promueven lo nuestro (por qué no lo llamaron “plan pandisho” o “plan parinari”, por ejemplo)

Lo cierto es que nuevamente ha terminado demostrándonos que no está para el reto que significa ser un alcalde que se haga respetar y que está lejos de ser el burgomaestre aquel que añoramos y que el destino nos es mezquino. (Y parece que nos seguirá siendo a juzgar por los próximos candidatos).

Quiero decirles, antes de continuar, que el Chévere de la Selva será pobre, pero es muy honrado (siempre con la camisita zurcidita, pero bien lavadita) y no está en desacuerdo con el trabajo que con mucho esfuerzo, me imagino, realizan miles de personas navidad tras navidad y de esa manera apalean las dificultades propias de estos tiempos. Pero cuando de poner orden se trata es cuando tiene que aflorar las más efectivas recetas, sin ir muy lejos nos queda el gran ejemplo de Andrade y Castañeda, que pudieron hacerlo en Lima.



Es preciso recordar que Abensur, cual Rambo bigotón, quiso implantar el "principio de autoridad" e impedir que los vendedores ambulantes se instalaran en la calle Próspero y coloquen sus productos en la cancha del Pardo, gastando un cojonal de dinero fruto de nuestros siempre puntuales impuestos (¿o a caso alguien se atrasa en pagar arbitrios, y andamos esperando amnistías?), cosa que le mereció un sillazo en plena sesión de alcaldía, con los ambulantes tomando las instalaciones de la municipalidad, en medio de un zafarrancho generalizado. Shaluco tuvo que dar marcha atrás en su intento lo que más que un triunfo de los ambulantes fue una derrota del alcalde (junto a la versión charapa de Jorge del Castillo, Rafael Saavedra). Después el mismo Abensur, aseguró que cedió debido a la presión de los medios y de su propia familia que le decían "pobrecitos los ambulantes". Cualquiera que haya sido el origen de su marcha atrás es evidente que quedó mal con los ambulantes, principales perjudicados de su suspendida medida, y con la población misma que respaldaba la intención de ordenar el comercio ambulatorio navideño.


Sin embargo, enérgico y amenazante él, frunciendo su cara, dijo "así me vengan haciéndose los pobrecitos no les voy a dejar entrar en la Próspero, mucha pendejada, ya" (bueno, quizás no lo dijo tan exactamente así, pero esa era la idea)

¿Qué pasó? ¿Qué pasó? vamos ayyyy….

Nada, que "Ron Damón Abensur" no se quiso comprar el muertito y prefirió pasar piola por Navidad comiendo su pavito, sin tener más dolores de cabeza que le hagan perder más pelo del que ahora tiene.
Así de simple. De otra manera no entiendo por qué se puso tan sedita o a lo mejor, Shaluco encontró que es un buen negocio poner puesto ambulante por navidad y se ha apuntado con algún stand. Lo cierto es que, de un año a otro, se ha convertido en una suerte de cuy mágico, o será más bien de pelejo mágico que da stands navideños, aun a pesar del desorden generalizado.

Lindo mi Shaluquito.

"Preocuparse no deben, así la ciudad sea vea fea, desordenada y adefesia, yo te doy stand, y te asesoro en ventas y marketing"

On, total… que viva la anarquía.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja que buena pero si pues shaluco está lejos de ser un alcalde que se recuerde a futuro para mala suerte nuestra

El Chevere de la Selva dijo...

Tu lo has dicho mi estimado...

delaselvasuwebon dijo...

oeee te pareces al jabonero

johnny taira dijo...

ola pz no crees q como q le estas dando muy duro a paco? sueñtalo yap nop?, ya cerro su blog, fuguretio un rato ta bn, y x cierto no soy sobon, ni chupamedias de nadie, pz espeorq apses x mi blog
http://diariodelvago.blogspot.com/
y et dejo mi msn x si keires XD
jota_1891@hotmail.com

El Chevere de la Selva dijo...

jajaja seré el jabonado entonces, y tranquilo emovi que a pako por aqui ya lo soltamos, aunque espero su coment. ¿llegará?

Anónimo dijo...

Mucha pendejada, ya... y que viva la anarquia...jajaja que buena y tienes razón Chévere, tenemos nuestro nuestro PELEJO MÁGICO y bien regional.

Anónimo dijo...

mucha pendejada ya...jejej, eres muy gracioso chevere sigue postiando asi lo maximo

Anónimo dijo...

hehe hola como tas q viva la anarkiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en un depriemente estado de derecho municipal anticorrup,,, perdon ANTIHONESTO carente de todo sentido del bien...ya acabo... es decir en resumen pa no hacerla tan larga.maldito pelejo conch... mare...... ufff... anarkiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jeje que chevere.. CHEVERE DE LA JUNGLE..genial q apareciste esto es terapia grupal me ayudas mucho a desestresarme jeje kiero otraaaaaaaaaaaaaaaaaaa wuuuuuuuuuuuuuuoooooooooooooooooooaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja
Si pues, bien Pelejo es el Shaluco, y aora es magico!!
Ja ja ja ja ja

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

REUNA BLOGGER IQUITEÑA

Un grupo de amigos hemos decidido que el crecimiento de los blogs merece una gran reunión de diálogo y amistad, donde los lazos que nos unen en esta gran red que es la Charapósfera se mantengan y se solidifiquen


La reunión será este viernes 5 de diciembre a las 8 p.m. en el Bar Musmuki (Plaza Castilla)
Los esperamos a todos. Avisen a quienes puedan. La reunión es abierta y libre.
Saludos, si pueden, posteen en su blog informando sobre la Reuna.

Piero Villacorta dijo...

Hey chevere de la selva

sería chevere conocerte xD

para ke mandes tus 3x10 el viernes jejeje mentira, no solo x eso xD

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

RECLAMAMOS MAS POST!

Anónimo dijo...

Me pareció interesante y divertido tu "reto de comentarios" q acabas de hacer veremos q pasa. Aunq no se si esta bien q dispongas del tiempo de los demás asi de fácil.

PD: Isaac no creo q se parezca al jabonero.

Saludos. manifiestate pronto.

Lupe.

El Chevere de la Selva dijo...

ya esta lupita,dos al hilo con cariño

Anónimo dijo...

Hay un artículo también chevere sobre las taradeces de nuestro alcaldillo, te lo recomiendo.

http://alrincondelmapa.blogspot.com/2008/06/un-alcalde-bueno-no-es-lo-mismo-que-un.html

es un mate de risa.

delaselvasuwebon dijo...

Oiee Lupe, porque crees qu no se parece al jabonero. Que tanto conoces al jabonero?. Yo me referia al hecho que tiene algunas caracteristicas de la columna de Dino en la verdad. Pero si tu te refieres a otras cosas, bueno seguro debes tener la razon.

Oiee no te vi en la reuna del viernes, ni al chevere. Ni a varios de los blogers. Mas bien mañana a partir de las 5 y 30 en la taberna del cauchero nos reunimos para tertuliar de culquier tema de actualidad amazonica. Viene gente de todos los sectores, y profesiones Estan todos invitados, la entrada es libre. Ojo, dejar los guantes de BOX en sus casas.