sábado, 24 de enero de 2009

MES DE MIERDA (campaña Anti-Carnaval)

Chibolas “aparentemente” excitadas corren despavoridas, como huyendo de un misil tierra -aire en la franja de Gaza; Chibolos “definitivamente” excitados (a juzgar por las protuberancias que emanan de entre sus piernas) corren tras las antes mencionadas, en sus manos las armas blancas de la temporada: cabasiñas, baldes, tintes, pichohuayos, achiotes, caballusas, barro amarillo, barro rojo, barro blanco (y hasta un tipo de barro humano, que no voy a llamarlo por su nombre por respeto a los pudorositos) y una serie de elementos descompuestos de peor proceder. Todo, con tal de manosear a las pobres y abnegadas auto sometidas féminas carnavaleras; señoras “casi” ebrias, soltando risas timberas alrededor de las bandejas llenas de estos elementos; señores “total y estúpidamente” ebrios cantando canciones, saltando y computándose los ño-carnavalones del momento, todos, pero todos mojados, todos, pero todos ebrios y enervados, todos estupidizados con el vacilón de seguir y seguir mojándose, desperdiciando a su paso cantidades escandalosas de aquel producto de Sedaloreto, del cual luego vivimos quejándonos porque aparentemente llega poco o no llega nunca.
En fin muchos cuadros más, muchas estampas que me hacen decir con energía:
¡Odio el carnaval!

Sí, claro me van a decir: “no pues, Chévere, no estamos de acuerdo contigo, que el carnaval es parte de nuestro sentir como amazónicos, que el calor, que la alegría, (que la paleteada) y todos los argumentos que se puedan referir al respecto, pero como el “Chévere de la selva” también tiene argumentos, ahí paso a nombrar las razones por las que odio esta festividad endemoniada:

1. ES UN JUEGO VIOLENTO Y AGRESIVO

Por supuesto que es agresivo, ¿o no es agresión lanzar proyectiles de jebe, llenos de un peso liquido, como es el agua, que sumado a la velocidad y la fuerza, se convierte irreparablemente en un objeto peligroso (¿Por qué no se lanzan toronjas, tomates o pandishos, en el colmo de la animalada, puta que cólera!!) ¿Es o no una agresión?

2. RESTRINGE EL LEGÍTIMO DERECHO A LA LIBERTAD

Qué derecho tienen estos mal vividos para condicionar la salida de las personas a las ¡vías publicas! qué es eso de “carnaval manda y nadie demanda”, dónde está el derecho a salir a la vía pública con libertad, sin el riesgo de que te revienten los pulmones ¿no tengo la opción de elegir no querer jugar, acaso?.

3. ATENTA CONTRA LA ECONOMIA

Este punto está más claro que el “agua”

O sea que si salgo este mes, me cagué, porque me van a mojar irreparablemente (¡anda moja a tu madre!!!), o a tu hembra, que te va a dejar porque precisamente ahí, donde tienes que mojar bien, no coronas.



Así que para no hacerla más larga, propongo la creación de una resolución municipal:Que se prohíban los carnavales, que corten agua totalmente y que represen los ríos y lagos aledaños, así desvié su cauce y por estas épocas no pasen por nuestra ciudad, además que regulen las lluvias y que se declare sequía regional y si es necesario que nadie se mee, así el antojero que quiera jugar, compre agua tratada o moje con leche, yogurt o algún otro producto lácteo.

¡Sí, que te cueste desgraciado!

Y finalmente: Que declaren enemigos públicos a los carnavaleros y sean detenidos y puestos a disposición de la fiscalía, por el delito de terrorismo agravado o ¡una vaina así de fea! (ahora que está de moda acusar de terrorismo a todo el mundo, pregúntenle a los ambientalistas).

Así que espero realmente que Shaluco y su banda de incompetentes, aprueben la resolución, (que son los primeros en jugar y hacer desorden con sus concursos cojudones), para así velar por la seguridad de nosotros, los tan sacrificados vecinos de esta querida ciudad que lastimosamente está cada vez más decadente.

Bueno espero que este sinceramiento del Chévere haya encontrado eco en los lectores y se analice y apruebe al menos uno de estos edictos municipales. Ahora sí les dejo porque tengo que inflar al menos 5 mil globos para vender a los carnavaleros malditos, porque si no puedo evitar que jueguen carnaval, al menos les saco su plata y así tengo algún provecho a esta bendita fiestita, mientras aprueban la resolución de alcaldía, claro.


¡Maldita sea!

Actualización Lunes 26/01/09:



Se los dije malditos!!!! EL chevere hablo y la Policía Actuó!! (lee aqui el articulo de Pro y Contra)

Mas Actualizaciones Martes 27/01/09:

Sigue las buenas noticias, espero que Iquitos siga el buen ejemplo de Chiclayo (lee aqui el articulo de Peru 21)

Y esta campaña anti-carnaval seguira...

16 comentarios:

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

oye esta "chevere" tu plantilla, haber si me pasas la voz kien sabe de esa nota por k ya kiero cambiar la mia, tu post (hasta antes el final) estaba bueno, kreo k a nadie le gusta k lo mojen cuando esta por irse al trabajo, o cuando va a la uni, en fin habria de preguntarles a las autoridades competentes si le gustaria que les mojen en cualkier momento, pero no creo k fuese necesario un decreto del municipio o parecido, el tan solo hecho de k alguien me moje, de modo antojadiso, ya es undelito contra la libertad de los individuos, y ni que hablar de los que manejan moto, accidentes ya hubo, y lo peor de todo es que son los "teens" los mocosos!! los chibolos o komokieras llamarlos, los k mojan sin piedad y con violencia, malditasea donde esta sus padres!! seguro a sus lados! cagandose de la risa! en fin! ya habra tiempo de escribir sobre eso!!

abrazos!

Irina Yanovich dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiii ... !!!!!

Malditos carnavaleros!! Malditos que se matan de risa al ver el dolor y molestia ajenos ...

Se divierten al ver que le fregaron la ropa a alguien que se iba a alguna reunión, que le arruinaron algún trabajo a alguien que iba a la universidad, lentes rotos, motos caídas, accidentes, etc etc ...

Es un regocijo pleno ver cómo alguien intenta "tonta e inútilmente" llamarles la atención y hacerlos entrar en razón de que lo que hacen provoca (o puede provocar) daño en otras personas, porque, claro: "carnaval manda, nadie demanda" ... o lo que sea.

¡Que se acabe pronto por favor!

Kiz kiz kiz

El Chevere de la Selva dijo...

hey Muzk, son plantillas presets que las puedes bajar, no es complicado.

Irina, bienvenida!!! Espero leer cosas tuyas y espero también que se acabe el !mes de miarda!

M.A. besos en donde quieras!! mua mua, je je je (siga ladrando)

Saludos a todos

Anónimo dijo...

curioso tbm ers del grupo q no nos gusta el carnaval. Por la culpa del carnaval mi vida social esta estancada, mi moto paralizada y mis nervios de punta. Y si pues, q termine rapido

PD: tbm me gusta tu planntilla.

Lupe.

joze carlos dijo...

como diria mi amio el CARADENAS son unos viejerex pesados, ya ta bien, ls ntiendo que no c debe mojar a cualquier ora y solo meternos con los q stan jugando, pero para eso tuviéramos que ablar con todos los chibolos de iqt, osea, nunk, asi q aguanten no mas klladito cuando les mojan, total, es canavl y como sabras CARNAVAL MANDA Y NADIE DEMANDA y al quien se le ocurra hacer eso, AGUA CARAJO . . . !

El Chevere de la Selva dijo...

Lupe: en realidad odio el carnaval pero... podría hacer una excepción con tal de mojarte!!! (osea jugar contigo carnaval, claro). Y sigue la provocación

José Carlos: cuidado te llevan preso como a los CIEN!! que narra el artículo

Saludos

Paco Bardales dijo...

Chévere, no suelo comentar tus disparatados y acechantes posts (que me divierten, en todo caso), pero nunca como en èste me he sentido plenamente indentificado. hace tres años escribí un post en el muerto IQT (y próximo a resucitar, en otra piel y con otras dimensiones)sobre mis apreciaciones del carnaval.

pakobardales.blogspot.com/2006/02/por-qu-odio-los-carnavales.html

Al entender noticias como las de que la policìa ha actuado firmemente con los agresores, y sentir que al menos hay un breve intento por defender la libertad personal de los ataques de los vàndalos, creo que la fiesta serà menos dañina y más valiosa.

En fin, que sea èsta la posibilidad que en algùn momento coincidamos en algùn proyecto juntos.

Slds

El Chevere de la Selva dijo...

Ohhh!! Me siento “ano –nadado”, ¿Qué hace el blogstar charapa, visitando mi triste y despintada bitácora?, las trompetas suenan anunciando su aparición (sabia que en algún momento me comentaría, tal cual pitonisa!) igual y sin embargo sea usted bienvenido y espero que podamos leerlo más a menudo por aquí comentando mis “disparatados y acechantes posts” (como los calificas).

A propósito del comentario, parece que coincidimos firmemente en la posición anti carnaval, deberíamos, entonces, empezar una cruzada contundente para emular el ejemplo de Chiclayo y así salvaguardar la integridad de la población de la ciudad, previniendo situaciones que se pudieran tornar lamentables (ya se sucedieron accidentes), a ver si empezamos a sugerir que medidas o estrategia se puede aplicar para persuadir a las autoridades a tomar acciones enérgicas para la regulación y el control de estas festividades, ya jurisprudencia queda con el caso chiclayano.

Espero los comentarios y las ideas de los ciudadanos interesados y así poder ir barajando alternativas.

Y Paco, de repente este podría ser el primer proyecto en común en el que coincidamos, como haces mención.

Espero sus comentarios

¡Muerte a los carnavales dañinos y peligroso! ¡Juntos venceremos!!Que viva la libertad!!otra vaina arengera!!yeaaa!

Saludos

Anónimo dijo...

jaja

Sory por dejarte con las ganas, pero me estoy escondiendo muy bien para evitar ser ¨atacada¨ - de cualquier tipo- en esta fiesta carnavalera. De repente podamos llegar a un punto en común en otra actividad, ja!

Kiss


Lupe

Anónimo dijo...

como la haces chevere! para tenerlas siempre ahi!, pero sera que coronas o es puro floro monse,

que dirá sofi?

rioghim dijo...

jajajajjajajaja peleas de lupes y sofis y charapas mojados jajaja qw cague de risa, sigan p

Lando dijo...

Mmm... no creo que se refieran a la plantilla del zapato del Chévere. Pero bueno. Esta bacan la nueva presentación. Felicitaciones brother "chevere".
Bueno, por mi parte les estoy en-la-gre-ci-da-men-te agradecido a los carnavaleros por haberme facilitado o-b-l-i-g-a-d-a-m-e-n-t-e unas graciosas vacacioncitas de tres dias, puesto que el último domingo, recién bajado de la "chacra" (suplico al lector que en vez de "chacra" lea "Lima"), tuvieron la gentileza de vaciarme encima (con todo moto y hembrita) toda el agua que le falta a SEDALORETO para abastecer nuestra arida y sufrida ciudad. "Cambio de clima", fue el diagnóstico bajo juramento hipocrático.
Mi desquite será disfrutar del Carnaval, pero sólo via RED O GLOBO. Je.
Continuamos en la charla amigos.

Sofia dijo...

Hola chevere, Gracias por los comentarios que has dejado en mi blog. Te cuento que estoy completamente de acuerdo contigo y con irina, Musmuki y los demás. Si quieren jugaR carnaval que lo hagan con los que quieran no con los transeuntes.
Si quieres saber sobre los carnavales en la década del cuarenta revisa mi blog y veras. Kisses

Allegra dijo...

termino febrero, se acabo el martirio de muchos.
me acuerdo que cuando vivia en iquitos el mes de febrero se convertia en un suplicio y en una especie de auto exilio de las calles. o salia a las 6 am o no salia... al final optaba por la segunda, ya que no habia a quien visitar a las 6 de la mañana.
bueno, en una parte alguien menciono tirar globos a las autoridades a ver si despiertan... seria una buena campaña comunicacional... muy directa. a ver si se les ocurre sancionar mas.. y recordarle a la gente que el agua ya no es recurso infinito renovable que nos enseñaban en el curso de ciencias naturales de la ancestral escuela.

en resumen, buen post

Anónimo dijo...

ya escribe algo nuevo no?

El Chevere de la Selva dijo...

espera on!! ...toy depre
otro dia